PropuestaFinal_Xindo_entregable_curvas_Mesa de trabajo 1 copia 3.png

x

SVR - LOGO - BLACK.png

Sobre la colaboración

Bajo el compromiso de construir empresas más humanas y conscientes, Overnia y SVR se unen a Xhindó para la creación de una campaña navideña llena de impacto social y medioambiental.

BOTELLAS DE PET FUERON RECICLADAS PARA LA FABRICACIÓN DE LAS PLAYERAS

24,000

​​

Acerca de svr

LOGO OVERNIA Y SU RED DISTRIBUIDORES AUTORIZADO NEGRO.png

Distribuidor oficial de la marca SVR

SVR es un laboratorio francés de dermocosmética creado en 1962 por una pareja de farmacéuticos, Simone y Robert Veret. Todos los días, SVR proporciona apoyo para la piel de toda la familia, resolviendo problemas de la piel y ofreciendo soluciones que proporcionan una combinación de efectividad y placer.

 

Parte de sus compromisos es ser una marca limpia por medio de:

  • Desarrollar fórmulas 100% limpias, tener una carta de formulación muy estricta y lo más minimalista posible y eliminar todos los ingredientes controvertidos de sus fórmulas (PEG, siliconas, alérgenos).

 

  • Ser una marca limpia también se refleja en el empaque de sus productos al trabajar con un enfoque eco-responsable siguiendo la regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar.

Proceso de creación

El trabajo artesanal y lo hecho a mano tienen un valor fundamental ya que representan parte de la identidad de las comunidades. Cada pieza se vuelve única y cuenta su propia historia. No sólo se obtiene un diseño único, sino que también se obtiene un pedazo del talento, corazón y sentimientos de la persona que está detrás; en donde el arte y las historias de las artesanas se ven reflejados en cada regalo de SVR.

Primero la serigrafía nos permite estampar los diseños y el bordado le da vida a los dibujos, creando productos intervenidos a mano. Por otro lado, el uso de materiales reciclados crea un producto sustentable respetando el medio ambiente. Cada regalo viene acompañado de una carta escrita por la artesana que lo realizó, visibilizando su labor y conectando con su historia.

ELABORADO 100% A MANO CON MATERIALES SUSTENTABLES

Playera hecha 50% con botellas de pET y 50% algodón reciclado de las fábricas

IMG_6279.jpg

Proceso creativo

El proceso creativo para la creación del diseño fue un ejercicio en conjunto. A partir de una investigación visual de los valores de SVR, el equipo creativo de Xhindó creó un concepto tomando como puntos clave, la inclusión, la diversidad y la belleza natural.

Los gráficos representan rostros andróginos, la piel y especialmente nuestra cara como el primer contacto con nuestra identidad. El objetivo es mostrar lo que nos une, pero resaltando nuestras diferencias. Otro elemento importante del diseño es la palabra “belleza” escrita en braille, dando una nueva dimensión de inclusión y al mismo tiempo resignificando nuestras imperfecciones como detalles especiales y únicos.

"BELLEZA"

IMPACTO LOGRADO

Reciclamos en promedio 24,000 botellas de PET para la fabricación de las playeras, hechas 50% de botellas de PET recicladas y 50% algodón reciclado de los retazos de las fábricas.

Se aumentó el ingreso mensual promedio de cada artesanas más de 500%. Además crecimos el equipo de artesanas, impactando ahora en 12 familias, generando ingresos justos y creando mayores oportunidades en las comunidades.

 Recaudamos cerca de $25,000 para el fondo de ahorro de las artesanas, el cual está dirigido para la implementación de los proyectos de desarrollo en la comunidad. Esta cantidad representa el 50% del costo total del proyecto "Estufas Eficientes" 

Renovamos el taller e instalamos nuevo equipo, lo que permitió procesos más eficientes y mejores espacios de trabajo. Asimismo, se impartió una capacitación de serigrafía y teoría del color para las artesanas.