DSC06313.jpg

PROYECTOS DE DESARROLLO

"Estufas eficientes"

“No contamos con estufas. Cocinamos con leña y el humo nos daña los pulmones y la vista. No tenemos servicio de gas en la comunidad y no contamos con transporte para traerlo“ - Tomasa

Descripción General

En México: entre 25 y 28 millones de mexicanos usan leña o carbón como combustible para cocinar, principalmente en zonas rurales. La exposición al humo en el interior del hogar es el principal factor de riesgo para desarrollar enfermedades respiratorias y oculares.

 

Las estufas eficientes son la alternativa al fogón utilizado en zonas rurales para cocinar alimentos y calentar agua.

Beneficios

Los principales beneficios de instalar una estufa eficiente son:

Proceso

Nuestro primer proyecto de desarrollo tiene como objetivo construir estufas eficientes en el hogar de nuestras creadoras en la comunidad de Saucillo, Hidalgo para reducir el riesgo a enfermedades pulmonares y oculares y mejorar su salud.

Diagnóstico

Se realizó un diagnóstico a detalle con las creadoras y sus familias para identificar los problemas “reales” y posibles de resolver.

Aliados

Sumamos a Grupedsac como aliado para hacer realidad el proyecto. Llevan más de 30 años impulsando el desarrollo sustentable en comunidades rurales.

Recaudación

El 10% de todas las ventas de diciembre servirán para financiar los primeros esfuerzos. También invitamos a toda nuestra comunidad a sumarse de distintas maneras.

Capacitación

A través de la metodología de aprender/haciendo, se capacitará a las familias la instalación y uso de las estufas, pudiendo ser habilidades generadoras de ingresos.

Instalación

De la mano de la comunidad y nuestros voluntarios se llevará acabo la instalación de las estufas en cada uno de los hogares de nuestras creadoras.

Queremos que seas parte de este proyecto

El 10% de todas nuestras ventas durante diciembre será destinado para la implementación de las estufas eficientes.

Te invitamos a sumarte por medio de tu compra o en caso de querer ayudar de otra manera, ayúdanos entrando al siguiente link:

Meta de recaudación diciembre:

25%

200 PLAYERAS

¡Corre por tu playera y ayúdanos a lograr la meta!

LA MAGIA OCURRE EN CADA COMPRA

Calidad y Diseño

Nuestra playera es suave, resistente y 100% de algodón. Nuestros diseños toman vida con los hilos, creando piezas únicas.

Materiales y Diseño

Trabajo hecho

a mano

Cada pieza es serigrafiada y bordada a mano. Esto nos permite generar trabajo digno e ingresos justos en comunidades rurales.

Técnicas Artesanales

Impacto en

cada compra

Tu compra nunca había tenido tanto impacto. Conoce el impacto profundo que genera tu compra y se parte de él.

Modelo de Impacto

Cada pieza cuenta una hsitoria

Conoce la historia detrás de tu playeras., conoce quien la elaboró y comienza una conversación por medio de la carta que te llegará en tu pedido.

Creadoras

5548019732

0